sábado, 20 de agosto de 2011

Torneo Apertura 2011. Fecha 2: Boca Juniors 4-0 Unión de Santa Fe.


Después de mucho tiempo, La Bombonera está de fiesta, Boca vuelve a su casa y de la mejor manera, con un contundente 4-0 a Unión, con el eterno rival descendido y con un Riquelme en su mejor forma. La tribuna es una locura, se ven velas negras con escudos de River, globos negros dramatizando un luto por el descenso de River, la gente cantando “el que no salta es de la B”, una fiesta total. Pero estaban por salir los equipos, “La 12” canta y canta sin cesar, sale Boca y la cancha se llena de papelitos azules y amarillos, con Juan Román Riquelme como capitán tras el retiro de Palermo. La gente “tantengue” que venia desde Santa Fe viajó a Buenos Aires en gran cantidad, sale Unión, silbatina de los locales y los equipos se acomodan para empezar el partido.

El partido comienza con Boca tocando la pelota, el DT Julio Cesar Falcioni sabe que ante una caída de su equipo estará en la cuerda floja y podría no seguir dirigiendo al club más grande del mundo. A los 50 segundos de comenzado el partido, gran jugada de Clemente Rodríguez y Riquelme, buscapié que encuentra a Erviti que de taco asiste a Lucas Viatri que define solo hacia la red para el primer gol del partido. La jugada entre Clemente y Riquelme fue repetida varias veces, los jugadores de Unión nunca pudieron descifrarla, la magia de Riquelme había vuelto, se sentía como en el patio de su casa, como siempre dice. Gran pase de Román para Clemente, que tira una chilena/centro y Darío Cvitanich se lo pierde increíblemente con el arco a su disposición. Unión se encontraba perdido en la cancha, en ese primer tiempo solo logro inquietar a Orión con un centro y un cabezazo que salió cerca del palo Izquierdo.

En el segundo tiempo, los DT de ambos clubes fueron expulsados, ya que regresaron tarde a sus equipos al campo de juego. Boca dominó en acciones de peligro el ST, Falcioni metió a la cancha a Nicolás Colazo por el lesionado Walter Erviti, que jugó su mejor partido desde su arribo a Boca el torneo pasado. Boca funcionaba muy bien, pero el partido no estaba asegurado, pero eso ya estaba por venir, desborde de Colazo desde la izquierda, centro atrás y Viatri solo define a contra pierna del arquero Enrique Bologna. Para asegurar el partido, el pie derecho mágico de Riquelme y su exquisitez para pegarle a la pelota liquidaron el partido, buena jugada de izquierda al medio y remate esquinado con comba, imposible para el arquero. Boca no se conformó con tres y fue por el cuarto, Nico Colazo remato desde afuera del área, la bomba del jugador de Boca detonó dentro del arco y fue final 4 a 0.

Formaciones. Boca Juniors: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme; Cvitanich y Viatri. Goles: Viatri (50’’PT y 34’ST); Riquelme (38’ST) y Colazo (40’ST). Amarillas: Schiavi (29’ST). Rojas: No hubo. Cambios: Chávez X Rivero; Colazo X Erviti y Mouche X Cvitanich.

Unión de Santa Fe: Bologna; Zurbriggen, Correa, Erramuspe, Cárdenas; Quinteros, Sarmiento, Vidal, Velázquez; JP Pereyra y Quiroga. Goles: No hubo. Amarillas: Correa (7’PT). Rojas: No hubo.Cambios: Barrales X Pereyra y Miguez X Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario